En el círculo de los mejores: Premio al diseño alemán 2014 para el sistema de alarma inalámbrico ULTIVEST de ABUS.

Affing, 28/10/2013

El nuevo sistema de alarma inalámbrico ULTIVEST está hecho para las personas que deseen garantizar la seguridad de su casa en cuanto a calidad, función, manejo y diseño sin compromiso. Esto lo confirma el premio al diseño alemán 2014 obtenido en la categoría "Mención especial". Con él, el jurado honra los diseños que se caracterizan por tener soluciones especialmente logradas. Tras la obtención del renombrado premio Plus X 2013 en cinco categorías diferentes (innovación, alta calidad, diseño, comodidad de manejo y funcionalidad), así como al de mejor producto del año, el galardón al Diseño Alemán 2014 es el tercero reconocimiento que logra nuestro nuevo sistema de alarma inalámbrico de alta gama otorgado por el sector profesional.

"Solo la técnica de seguridad que se utiliza con gusto y a menudo resulta realmente segura", dice Benjamin Pflaum, Director Gerente de ABUS Security Center. "Por eso fabricamos y desarrollamos nuestros productos de seguridad eléctrica de forma que se pueden integrar de la forma más sencilla en el día a día". El sistema de alarma inalámbrico ULTIVEST es un excelente ejemplo del éxito de estos esfuerzos, según Pflaum. ULTIVEST ha sido desarrollado por las cuatro empresas de ABUS y unifica la seguridad y el saber hacer con una gama de funciones hasta ahora no alcanzada , que además las envuelve en un manejo revolucionariamente sencillo.

La protección activa contra robos se da cita con la autorización de edificios

Dentro del sistema de alarma inalámbrico ULTIVEST, se pueden realizar hasta 102 zonas inalámbricas con una gran cantidad de detectores. Además pueden integrarse hasta seis cámaras IP. El sistema de alarma inalámbrico ULTIVEST sigue la estrategia de ABUS de unificar los componentes de tecnologías de control de acceso, protección mecatrónica, videovigilancia IP, alarma, protección contra incendios, así como automatización domótica a través de KNX, hasta ahora separados, en una solución de seguridad integrada.

Con tecnología inalámbrica bidireccional obligatoria.

ULTIVEST cuenta con muchas novedades técnicas. La central de alarma y los componentes intercambian constantemente paquetes de datos a través de la tecnología inalámbrica bidireccional y los avisos de una modificación de estado se realizan en cuestiones de fracciones de segundos. Gracias a la ULTIVEST Control Key, un cilindro electrónico de doble perfilado con función sin llave, los controles de acceso y la conexión/desconexión del sistema de alarma se combina de forma obligatoria totalmente individual.

Alarma al menor intento de allanamiento

ABUS ha conseguido cerrar la brecha entre la seguridad mecánica y electrónica. El detector de ULTIVEST, una cerradura mecatrónica adicional para puertas y ventanas, dispara la alarma al menor intento de apertura de una puerta o ventana, al tiempo que opone una fuerza de más de una tonelada contra el intento. Esta protección activa deja sin oportunidades de acción al ladrón.

Un sistema de alarma que abre la puerta

La comodidad y la seguridad del hogar ahora pueden combinarse entre sí de forma inteligente y flexible según las costumbres de vida del usuario final. ULTIVEST permite que la casa reaccione de forma flexible. Junto a la domótica, ULTIVEST puede abrir persianas, salidas de emergencia o alarmar a los bomberos, en caso de alarma de incendios, por ejemplo.

Manejo intuitivo con la app

Además de su cantidad de funciones, el nuevo sistema de alarma inalámbrico se caracteriza por su manejo intuitivo. La central de alarma de ULTIVEST dispone de una gran pantalla a color de 4,4 pulgadas para poder apreciar bien todas las informaciones que aparecen en los avisos. Las teclas capacitivas se iluminan de forma contextual para facilitar la elección. A través de luces de barras de estado con diversos colores de señales, se puede reconocer el estado del sistema de un simple vistazo. Además, la instalación ayuda al usuario gracias a sus mensajes de voz. Así, aparte de las clásicas posibilidades de manejo a través de la introducción de un código, un mando a distancia o una llave inalámbrica de chip, se ha integrado en la central un lector de huellas digitales que permite identificar al usuario sin lugar a dudas Permite identificar hasta 50 usuarios diferentes, cada uno con derechos y planes temporales individualizados. ULTIVES también puede manejarse a través de Internet y aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas, independientemente del lugar. El cilindro electrónico de doble perfilado permite incluso bloquear "a distancia" la puerta de casa a través de la app.

Cómoda instalación y mantenimiento

Nunca ha sido tan fácil montar y configurar un sistema de alarma. Todo funciona centralizadamente desde un servidor web. Así todas las actualizaciones de software o las nuevas funciones pueden instalarse con un clic del ratón. Asimismo, pueden introducirse todos los detectores antes de la instalación a través del código de barras. Esto permite que el instalador en el lugar se concentre en lo que es más importante: el contacto directo con el cliente. Una vez que el sistema de alarma inalámbrico se ha puesto en marcha, las visitas al lugar se limitan al mínimo, gracias a un mantenimiento a distancia independiente del lugar.

El programa ULTIVEST

ABUS ha diseñado el programa ULTIVEST bajo el lema "Planificar, crear y asegurar de forma exclusiva" con el fin de ganar instaladores seleccionados para incluirlos en el selectivo círculo de socios del sistema ULTIVEST. Este se define, entre otras cosas, por una certificación reconocida por el sector y largos años de experiencia profesional en tecnología de seguridad, así como por contar con personal cualificado. Una vez aceptados en el programa ULTIVEST, los socios del programa ya se benefician de un producto exclusivo: la gama ULTIVEST. Además, ABUS garantiza a los socios del sistema ULTIVEST una gran demanda de clientes especializados a través de una elevada actividad publicitaria, con anuncios en revistas, marketing en línea, editoriales de prensa a largo plazo, etc.

Acerca del German Design Award (premio alemán al diseño)

El German Design Award es el premio internacional concedido por el Consejo de Diseño. Se fundó el año 1953 por iniciativa del Parlamento Alemán y pertenece al Consejo de Diseño, formado por 200 expertos del mundo de la economía, la educación y la ciencia que cada año nominan diez productos de diferentes categorías de competidores. El objetivo es honrar la competencia en diseño de excelencia. Se premian productos y proyectos de alta calidad al diseño de fábrica y la comunicación, así como a personalidades del mundo de diseño y principiantes que a su manera marcan tendencia de diseño en el mercado nacional e internacional.

Ir al producto
Detalles del sistema de alarma inalámbrico ULTIVEST