Estadística de delitos 2012: La cantidad de robos en hogares se dispara a niveles récord

Wetter/Ruhr, 14/05/2013

En 2012 la cifra de robos en viviendas volvió a subir de forma evidente. Según un informe de la revista "Welt am Sonntag" del 12 de mayo de 2013, se registró un crecimiento del 8,7 por ciento respecto al año anterior, con 144 117 casos denunciados. En los últimos cinco años, la cifra de robos en viviendas subió incluso por encima del 30 por ciento (2008: 108 284 casos registrados). Los expertos recomiendan protegerse con tecnología de seguridad, ya que si el ladrón ve resistencia es muy probable que desista en el intento.

"Una inversión en tecnología de seguridad puede proteger la vivienda de forma muy efectiva" dice Michael Bräuer, portavoz de ABUS, fabricante líder en tecnología de seguridad. "Una protección básica mecánica que sea sólida para una vivienda unifamiliar normal puede costar a partir de unos 2000 € lo cual no es mucho si lo calculamos a diez años, ya que supone solo 15 euros al mes. Aún mejor resulta la combinación de tecnología mecánica y eléctrica. Las instalaciones mecatrónicas combinan las cerraduras macizas con un sistema de alarma. Así, la mecánica detiene al ladrón, mientras que simultáneamente se activa una alarma que provoca el efecto de susto".

Comprobaciones de seguridad gratuitas por expertos para cubrir posibles puntos débiles

Es importante consultar siempre a los expertos para proteger el lugar contra ladrones de forma específica y realizar un concepto de seguridad individual que lo proteja al máximo. En la página web del fabricante ABUS (www.abus.com) los consumidores podrán concertar una cita con un vendedor especializado para realizar una prueba de seguridad en el lugar. En ella, el profesional informará de cuáles son las medidas de seguridad más adecuadas para impedir robos y allanamientos, todo ello de forma gratuita y no vinculante.

La mejor protección es la combinación de técnica de seguridad y vigilancia

También unas simples reglas de comportamiento pueden aumentar la protección personal. Mantenga las puertas de acceso siempre cerradas y no solo juntas, lo mismo que las ventanas (no en batiente), ya que una ventana poco segura es una ventana abierta para el ladrón. Aquí también sirve decir que hay que estar atento. Si observa personas sospechosas merodeando por la vecindad, informe a la policía. Aplique la máxima de que es mejor avisar a la policía una vez de más que de menos.

El tiempo de vacaciones y fiestas son momentos ideales para los robos

Durante las vacaciones es cuando su propiedad está especialmente en peligro. Los ladrones prefieren actuar cuando los dueños no están y los pisos o casas están vacíos durante días o semanas. Por eso es importante impedir que lo sepan.

Una buena protección es simular la presencia durante la ausencia en vacaciones: Procure que el buzón se vacíe cada día, que el periódico se retire de la puerta y que las persianas se suban y bajen a tiempos regulares. Pregunte a sus vecinos o amigos, seguro que le ayudarán encantados. También utilizar un temporizador de luz puede tener un efecto disuasorio para los ladrones.

Podrá leer más consejos en nuestra amplia zona de guía de consejos

* El ministro de interior federal Hans-Peter Friedrich presentará en Berlín la estadística oficial de delitos de la policía para 2012 el 15 de mayo de 2013.

Contacto de prensa de ABUS

ABUS August Bremicker Söhne KG

Responsable para la seguridad de puertas, ventanas, protección contra incendios, candados de grillete y seguridad de contenedores

Jorga Burri-Grisloff