Bordo de ABUS. Seguridad desplegable, ahora también ecológico y sostenible.

Descargar comunicado de prensa

Wetter/Ruhr, 14/09/2012

La gama de candados plegables Bordo de probada calidad de los expertos en seguridad de ABUS representa la mayor protección y flexibilidad posible. Con el Bordo ECOLUTION ABUS completa la serie ofreciendo un modelo ecológico y sostenible sin por ello renunciar a la seguridad, comodidad y el estilo.

Los innovadores candados plegables de la serie Bordo son auténticos solucionadores de problemas: Combinan la seguridad y flexibilidad con un peso ligero y una compacta forma constructiva. El elemento central es su inteligente construcción articulada y el principio del metro plegable permite que las varillas puedan girarse individualmente una contra otra. Esto otorga al candado la longitud necesaria para cerrarlo y durante el trasporte puede volver a plegarse de forma compacta.

Bordo ECOLUTION: la nueva adquisición de la serie es la solución perfecta para los ciclistas ecológicos y responsables. Todos los materiales son completamente separables y reciclables; su envase ecológico no lleva plástico y se ha reducido al mínimo. El plástico utilizado en el revestimiento es biodegradable y está mezclado con fibras naturales. También la capa de tela del candado lleva la certificación Öko-Text, la normativa de sostenibilidad ecológica. Bordo ECOLUTION garantiza una alta protección contra intentos de rotura gracias a su carcasa especialmente endurecida, así como a los fuertes remaches de 5 mm colocados en las articulaciones de las varillas. Está disponible en 90 cm de longitud.

El modelo estándar de la serie, el Bordo clásico, está disponible en versión cilindro y candado de combinación numérica en color negro, blanco y rojo. La coloración se logra a través del uso de materiales de alta calidad. Entre ellos, por ejemplo, los dos revestimientos de plástico para las varillas. El cuerpo del candado también es de plástico (combinación numérica) y lleva un revestimiento de silicona (cilindros de cierre) que protege a la pintura de daños. Está disponible en dos longitudes: de 75 y 90 centímetros.

Bordo 6500 Granit X-Plus lleva las varillas más fuertes, 5,5 mm, y es el producto Premium de la serie. Aquí también el revestimiento de plástico de dos componentes blandos en colores negro, blanco y rojo, junto a la protección de silicona del cuerpo del candado con propiedades "soft touch", garantizan la protección de la pintura contra posibles daños. El Bordo 6500 X-Plus dispone de una longitud de cadena 85 cm.

Bordo Big es una solución ideal para los que dependan de la variabilidad a la hora de colocar el candado. Su longitud total de 120 cm es perfecta para poder encadenar una o varias bicicletas juntas cómodamente a un objeto fijo. Para ello, hemos aumentado el número de varillas, aunque el tamaño de la medida constructiva queda prácticamente igual.

Bordo lite es el más delgado y ligero. Con sus apenas 650 gramos de peso y 85 cm de longitud, es un auténtico líder en innovación. Su ligereza se consigue gracias al empleo de materiales y aleaciones de acero especiales en las varillas y carcasa. Los modelos en versión candado de cilindro o numérico, también están disponibles en rojo, blanco y el clásico negro.

Todos los candados Bordo pueden fijarse sin problemas al bastidor gracias a una moderna bolsa y transportarse así recogidos.

Los candados de la serie Bordo están disponibles en comercios especializados a partir de 65,95 EUR.

Contacto de prensa en ABUS August Bremicker Söhne - Seguridad móvil

Responsable para la seguridad móvil
Holger Beelmann
ABUS August Bremicker Söhne KG