Aviso fiable por radio: El detector de humos inalámbrico RM Li VdS de ABUS

Descargar comunicados de prensa:

Wetter/Ruhr, 23/08/2012

En diez estados federados es obligatorio tener detectores de humo por ley en el entorno doméstico. Con más de 200 000 incendios domésticos, mil millones de euros en pérdidas, 5000 heridos graves y 500 víctimas mortales en Alemania, estas cifras hablan un lenguaje claro: Que los detectores de humos comprobados y certificados por VdS no solamente salvan vidas, como por ejemplo el inalámbrico RM40 Li VdS de ABUS que puede radioconectarse con otros detectores y que activa otros detectores conectados a él, en caso de humo.

El RM 40Li inalámbrico es el modelo detectores de humo conectable de ABIS, que permite integrar hasta 32 dispositivos y avisar de forma conjunta con un penetrante tono de alarma en cuanto uno de ellos activa una alarma. El detector puede localizarse en este caso a través de una luz LED adicional parpadeante. Así, las personas quedan advertidas a tiempo de que se está produciendo una expansión por humos peligrosa para la salud, que sobre todo por la noche puede convertirse en una trampa mortal.

Las pilas de bloque de litio tienen una vida útil de hasta dos años. Un botón de comprobación y una función de alarma avisan cuando las pilas se están gastando. Se recomienda realizar un control de funcionamiento cada cuatros semanas.

Consejo: El spray de prueba para detectores de humo de ABUS, facilita la comprobación regular, especialmente con detectores de humo de difícil acceso, por ejemplo en edificios antiguos con techos especialmente altos. Aquí basta con una pulverización para comprobar la funcionalidad del aparato gracias a la simulación de humo.

Contacto de prensa en ABUS August Bremicker Söhne

Responsable para la seguridad de puertas, ventanas, protección contra incendios, candados de grillete y seguridad de contenedores
Jorga Burri-Grisloff
ABUS August Bremicker Söhne KG