Una mayoría aplastante de alemanes desea más videovigilancia

Descargar comunicados de prensa:

Affing, 21/12/2013

La videovigilancia puede aportar una valiosa ayuda a la hora de impedir y aclarar delitos. Esta opinión también la comparte la gran mayoría de la población alemana: En una encuesta actual de opinión realizada por la agencia dimap, el 81 por ciento de los consultados se manifestaron de acuerdo con se ampliara las instalaciones de videovigilancia en zonas públicas y estaciones de trenes.

A la vista de los últimos acontecimientos sucedidos en la estación central de trenes de Bonn, una mayoría aplastante de población alemana está a favor de ampliar la zona de videovigilancia en estaciones y zonas públicas. El intento de ataque con explosivos el 10 de diciembre de 2012 no se ha podido aclarar hasta la fecha, debido a la falta y ausencia de grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Esto es algo que inquieta a los millones de pasajeros que utilizan diariamente las estaciones de trenes.

La videovigilancia ayuda a impedir o aclarar hechos delictivos.

Incluso el ministro de interior federal, el señor Hans-Peter Friedrich, se manifiesta a favor de más videovigilancia.. En una entrevista concedida a "Der Spiegel" manifestaba: "Necesitamos vigilancia y grabación por vídeo eficiente en zonas públicas y estaciones de trenes". El Süddeutsche Zeitung cita una valoración de 100 estudios recogidos en Gran Bretaña en 2008 sobre la efectividad de la videovigilancia en las islas. Además, la videovigilancia tuvo un efecto sobre las tasas de delitos de robos de coches en aparcamientos y garajes y ayudó a la policía a esclarecer actos violentos.

Como fabricante de calidad alemana, ABUS ofrece una amplia cartera de productos de potentes sistemas de videovigilancia para aplicaciones domésticas y comerciales. Independientemente de que sea de día o noche: ABUS tiene la solución adecuada para cada necesidad: desde la videocámara compacta de red para interiores, hasta las cámaras exteriores protegidas contra actos vandálicos disponibles en tres tipos diferentes de tecnología (analógica, de red y HD-SDI). La grabadora de videovigilancia de ABUS se maneja de forma intuitiva gracias al software de gestión de vídeo desarrollado en Alemania (WMS). Para una rápida aclaración del caso, están también disponibles las app de videovigilancia para iPhone y móviles Android, que permiten acceder directamente a las imágenes tomadas.