Los detectores de humo también son ahora obligatorios en Renania del Norte-Westfalia. Consejos de la app gratuita de protección contra incendios de ABUS.

Wetter/Ruhr, 22/03/2013

El 20 de marzo de 2013, el parlamento federal de Renania del Norte-Westfalia decretó la obligatoriedad de los detectores de humo. Según la ley, a partir del 1 de abril de 2013, los propietarios de edificios de nueva construcción deberán instalar detectores de humo en los dormitorios de adultos y niños y en los pasillos que servirán como salida de emergencia. Para pisos y viviendas ya existentes, el plazo para su instalación se extiende hasta finales de 2016.

La protección contra incendios es una de las medidas preventivas más importantes en cuestión de seguridad. Sin embargo, se calcula que todavía dos de cada tres hogares no tienen instalados detectores de humos, cuando sin duda alguna estos aparatos salvan vidas en casos serios. Por eso resulta una consecuencia lógica que se aplique por ley la normativa de instalación de detectores de humos en los estados federados (actualmente ya en doce), con el fin de disminuir el número de víctimas en incendios de viviendas.

Si desea saber más sobre el tema, los expertos de seguridad de ABUS le ofrecen una amplia información, por ejemplo, en la extensa sección de la guía de consejos de la página o la app gratuita de protección de incendios que contiene, entre otras cosas, un planificador de detectores de humos de manejo intuitivo. La app "Protección contra incendios" está disponible en la App-Store para iPhone e iPad.

Podrá encontrar una vista general en forma de tabla sobre las determinaciones de la obligación de tener detectores de humos en cada uno de los estados federados aquí.

Contacto de prensa en ABUS August Bremicker Söhne

Responsable para la seguridad de puertas, ventanas, protección contra incendios, candados de grillete y seguridad de contenedores
Jorga Burri-Grisloff
ABUS August Bremicker Söhne KG