Señal de alto volumen contra ladrones: tirador de ventana cerrable con función de alarma integrada.

Descargar comunicados de prensa:

Wetter/Ruhr, 28/03/2012

Con la alarma de tirador de ventana FG300A, ABUS presenta un tirador novedoso con función de alarma integrada para la vigilancia electrónica de ventanas y puertas de ventanales. Gracias a su sensor de campo magnético la alarma se dispara ante el mero intento de entrada emitiendo una señal de 110 dBA que consigue asustar al ladrón de forma muy efectiva. Esta alarma para tiradores de ventanas fabricada en Alemania y certificada por VdS puede colocarse en prácticamente todo tipo de ventanas y puertas de ventanales

Para instalar el FG300A solo es necesario sustituir el antiguo tirador y fijar el soporte magnético. Una vez realizado el montaje el FG300A puede utilizarse de inmediato sin que deba realizar más ajustes. Si se activa la función de alarma del tirador a través del cilindro a presión cerrable, se produce una activación que emite un breve tono de señal y una de luz LED. Además, puede conectarse un detector de rotura de vidrio que controla cualquier intento de romper el cristal.

La activación y desactivación se realiza a través del cilindro a presión cerrable del tirador de la puerta; así podrá abrir y dejar las ventanas y la puertas de ventanales abiertas o en batiente sin que se active una falsa alarma. A través de su sensórica inteligente de campo magnético, la ventana permanece vigilada ininterrumpidamente y la alarma del FG300A solo se activa en caso de intento de allanamiento. En ese caso, lo hace bien alto: la sirena de alarma integrada emite una señal de 110 dBA que asusta al ladrón y le invita a huir.

Tecnología inteligente contra falsas alarmas.

La FG300A detecta el intento de allanamiento de forma tan fiable como lo es su tecnología, también en cuanto a falsas alarmas: una ráfaga fuerte de viento o una pelota de fútbol que choque contra el cristal no pueden activar la alarma.

FG300A es una solución autónoma para ventanas y puertas de ventanales de giro y batiente y funciona con pilas alcalinas normales (AAA). A petición, este producto puede añadirse a otras seguridades para ventanas de ABIUS y también integrarse en otras instalaciones ya existentes.

FG300A puede adquirirse en comercios especializados y tiendas de bricolaje a un precio recomendado de 79,95 euros en color plata, blanco o marrón.

Contacto de prensa en ABUS August Bremicker Söhne

Responsable para la seguridad de puertas, ventanas, protección contra incendios, candados de grillete y seguridad de contenedores
Jorga Burri-Grisloff
ABUS August Bremicker Söhne KG