Premios red dot al diseño

El punto rojo, distintivo de los premios red dot, constituye un sello de calidad reconocible en todo el mundo, conferido únicamente a productos que alcanzan la excelencia en el diseño. El red dot design award se concede a aquellos trabajos y productos cuya calidad de diseño es tal que logra convencer de sus méritos a un jurado formado por expertos del máximo nivel. La calificación de los productos aspirantes se basa en la selección y la presentación. Los artículos premiados permanecen además por plazo de un año expuestos en el museo de diseño red dot de Essen. Ser distinguido con el red dot es sinónimo de codearse con lo mejor del diseño y los negocios a nivel mundial.

red dot design award

Productos ABUS con distinciones

 

Lyria (red dot design award 2013)

Por su concepción innovadora y profundamente meditada, pero también por su estética: esos fueron los dos motivos para que la colección de alforjas para bicicleta Lyria recibiese el codiciado sello de calidad del premio red dot al diseño en 2013.
Caracterizados por su moderno tono azul oscuro, los cuatro modelos que componen esta colección están fabricados en tejido de PU impermeable y muy resistente, poliéster 600D y nylon Oxford 210D, una combinación de tejidos especialmente robusta y versátil, también lejos de la bicicleta. La amplitud de los accesos al interior y los soportes KLICKfix resultan muy prácticos y útiles para manejarlo estos modelos. Además se complementan con detalles y apliques reflectantes, junto a la funcional división en compartimentos del interior. En suma, satisfacen cualquier deseo que un ciclista moderno pueda albergar.

   

Bordo 6000 (red dot design award 2011)

Podríamos decir que no ningún otro modelo de candado ha calado en el mercado tan profundamente como el candado plegable Bordo. Este modelo combina flexibilidad y dimensiones compactas, con un alto nivel de seguridad y un mecanismo similar al de un metro desplegable. Al gran éxito de este candado, que ha recibido numerosos galardones, han contribuido también su cómoda bolsa de transporte con varias posibilidades de montaje, la funda de silicona y el revestimiento suave de sus eslabones. El diseño clásico se combina con la funcionalidad, de forma que no solo han dado como fruto un candado de gran éxito, sino que han originado una serie de modelos completa. Tanto es así que el desarrollo de esta línea ha recibido el notable reconocimiento del red dot award, de gran prestigio en el mundo del diseño.

   

Urbanaut (red dot design award 2011)

Seguridad y diseño de la mano: con este lema se concibió el casco Urbanaut, cuya calidad ha sido premiada por un jurado especializado. Un casco dotado de dos tipos de carcasa y fabricado con un material que combina distintas densidades, como jamás se había producido antes. El resultado no podría ser más convincente: ofrece una protección muy mejorada, especialmente ante impactos laterales, pero con un peso muy reducido. Estas características hacen del caso el modelo predestinado para los ciclistas que opten por bicis con motor auxiliar eléctrico, pero también se podría usar para esquiar. Para estos fines también se ha optimizado el sistema de ventilación regulable y el kit de accesorios opcionales para invierno. La limpieza de líneas es ideal para el entorno urbano, al igual que la selección de colores discretos. También ha recibido muchos elogios la luz trasera LED, un detalle de seguridad fundamental en entornos con poca luz.

   
Cámaras estándar

Cámaras estándar (red dot design award 2010)

La cámara estándar ABUS define nuevos estándares gracias a su excepcional diseño y sus dimensiones compactas. Por ello fue galardonada en 2010 con el premio red dot, en reconocimiento de la excelencia de su diseño.

   
Urban-I

Urban-I (red dot design award 2009)

El modelo Urban-I abre una nueva era en materia de cascos. Concebido como casco para ciudad, ha cosechado un enorme éxito, hasta convertirse en el epítome de la seguridad para ciclistas urbanos. Su forma está pensada para cumplir a la perfección con la finalidad del casco y se adorna con un diseño lleno de personalidad y colores muy cuidados, al gusto de los ciclistas urbanos. Tanto es así que ha acabado siendo uno de los favoritos en los medios especializados. Hoy es el casco más decorado de la gama ABUS. El jurado, compuesto en su totalidad por expertos en el sector, supo verlo y le concedió el premio al inicio de su carrera: un casco que marcaría tendencias.

   

Detecto RS1 (red dot design award 2009)

Este innovador candado para disco de freno aúna funcionalidad y diseño de una manera única. La cubierta exterior ergonómica ofrece un aspecto totalmente nuevo, con una decoración muy elegante. Además, la funcionalidad está a la altura de su diseño exterior. El nuevo sistema Snap n’ Go permite cerrar el candado y activarlo con una sola mano. Gracias a su sistema electrónico de última generación, la alarma se dispara ante cualquier movimiento. Además de ahuyentar a los amigos de lo ajeno, el candado también recuerda al usuario su presencia al enderezar la moto. Un dispositivo LED con varios colores, integrado elegantemente en el diseño de la carcasa se encarga de informar acerca del estado de la batería y la alarma.

   

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS