CE certificado © iStockphoto.com / thelinke

Marcado CE

Al ver el marcado CE ("Communautés Européennes", de la Unión Europea), los usuarios constatan de un vistazo que ese producto cumple con las exigencias que imponen las normativas de la Unión Europea para los fabricantes. El marcado CE se asigna solamente a aquellos productos que estén cubiertos por una directiva específica.
Los fabricantes confirman así que cumplen con las directivas CE. Por lo tanto, este distintivo señala que el producto marcado cumple con las exigencias legales de la UE en materia de salud, seguridad y protección del medio ambiente. El marcado CE no es un sello de calidad, sino un distintivo del fabricante para confirmar que se atiene a las directivas de la Unión Europea. El requisito previo para incluir este marcado en los productos es que el fabricante reciba una inspección y la consiguiente autorización de conformidad con las normativas vigentes por parte de una entidad independiente.
En el fondo, su principal objetivo es servir como marcado señalizador, por ejemplo para facilitar los controles de los productos que realizan los funcionarios responsables de las inspecciones industriales en los países de la UE.

Otros sellos de calidad

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS