A tener en cuenta: Diferencias fundamentales entre las llaves

Llaves convencionales y reversibles, códigos numéricos y tarjetas de seguridad, protección técnica y legal. Las diferencias no siempre están claras. Por eso, nosotros se las explicamos aquí.

Códigos numéricos y tarjetas de seguridad

Si el cilindro lleva una llave con código de seguridad, podrá encontrar dicho código en la llave o en la tarjeta suministrada. Si necesita un duplicado, su comerciante habitual podrá realizarlo con el código de la llave. Esto garantiza la calidad constante de todas las llaves, porque usted recibe siempre una llave original que no solo es una copia.

Además, la tarjeta de seguridad con el código ofrece la ventaja adicional de que usted no necesita entregar la llave. Simplemente, le da al comerciante la tarjeta y él le hace un duplicado.

No es posible determinar cuántas llaves se han hecho con un código: no hay un registro.

Las tarjetas de seguridad garantizan el máximo nivel de protección. Se fabrican para cilindros patentados. Solo podrá hacer una copia la persona que disponga de una tarjeta de seguridad y la muestre al comerciante. Así tendrá la certeza de que nadie sin autorización podrá duplicarla para entrar en su casa o inmueble.

Llaves reversibles frente a convencionales

Al contrario que las llaves convencionales, las reversibles pueden cerrar por ambos lados. Esto significa que la llave entra en la cerradura y cierra independientemente de la forma en que la introduzca. Esta opción resulta especialmente adecuada y cómoda en lugares con malas condiciones de luz o para personas con deficiencias visuales.

Además, las llaves reversibles no tienen muescas angulosas, lo cual es mucho más agradable a la hora de llevarlas dentro de los bolsillos de los pantalones, por ejemplo.

Wende-und konventioneller Schlüssel

Protección técnica frente a protección legal de la copia

Cuando hablamos de una protección de copia diferenciamos entre la protección legal y la técnica. La protección legal de la copia está protegida por una patente y/o protección de la marca y le garantiza que ningún otro fabricante puede producirla de la misma manera. Esto significa que está prohibido que circulen cilindros de llaves idénticos de los cuales cualquier persona pudiera fabricar una copia de la llave.

Adicionalmente, una alta protección técnica de la copia impide que las máquinas habitualmente utilizadas en los comercios puedan realizar un duplicado.

A la hora de comprar, asegúrese de que su cilindro de cierre dispone de una alta protección legal y técnica de la copia del sistema de cerradura que vaya a utilizar.

Más guías sobre llaves y cilindros

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS