Protección infantil: en el domicilio y fuera de casa

Aproximadamente 1,67 millones de niños son víctimas de accidentes cada año en Alemania, de los cuales más de 537 000 suceden dentro del hogar o durante el tiempo libre. Esto supone que los accidentes son uno de los mayores peligros para la salud de los niños.

Acechan por todas partes. A menudo no nos damos cuenta de cuáles son, porque suele tratarse de objetos cotidianos que andan por ahí, como un alargador de cable o un secador enchufado en el cuarto de baño. Por eso es importante reconocerlos y eliminarlos, ya que así estaremos velando por la protección de los niños y de toda la familia.

A menudo basta con tomar una serie de sencillas medidas y modificar ciertas costumbres y comportamientos. Entre ellas, guardar siempre los objetos peligrosos una vez utilizados, colocar seguridad en los enchufes o montar barrar protectoras para impedir que puedan abrir las ventanas.

Procure también que los niños vayan protegidos cuando estén fuera de casa, por ejemplo, que lleven siempre el casco puesto mientras pasean en bicicleta, ya que reduce considerablemente el riesgo a sufrir una lesión en la cabeza.

Si desea conocer más ideas, consejos e información sobre este tema, le recomendamos que consulte la página web de la asociación federal alemana de organizaciones "Mehr Sicherheit für Kinder" e. V. en www.kindersicherheit.de, en la cual encontrará amplia información al respecto.

Más guías informativas sobre la protección frente a accidentes

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS