
SI desea proteger su empresa de forma efectiva debe impedir la entrada de extraños al edificio y a determinadas zonas. Las protecciones mecánicas y los sistemas de alarma sirven para detectar e impedir una intrusión violenta y la videovigilancia mantiene un registro de los que sucede y suministra pruebas valiosas. Con la ayuda de instalaciones de bloqueo o sistemas de control de acceso podrá impedir la entrada de personas no autorizadas en determinadas zonas, incluso durante el funcionamiento normal.
Motivos: Por lo general, una empresa no es un edificio homogéneo, sino que se compone de diferentes departamentos y zonas que requieren distintos grados de seguridad de acceso. Una instalación de bloqueo o un sistema de control de accesos ofrece a la empresa muchas posibilidades a la hora de determinar con exactitud la entrada al edificio y los movimientos dentro de él, lo cual limita los riesgos. Esto permite definir perfectamente quién tiene acceso a cada lugar. Un sistema electrónico también permite determinar la entrada según hora y fecha.
Los sistemas de control de accesos pueden conectarse a sistemas de alarma o componentes electrónicos, como ascensores, escaleras eléctricas o puertas electrónicas y ampliarse formando un sistema de seguridad integral, cómodo y efectivo. En combinación con un sistema de videovigilancia puede aumentarse significativamente la seguridad de la empresa y establecerse un sistema de fácil utilización para el usuario, de manera que los empleados también lo aceptan gustosamente.