Mejore su producción y desarrollo con la videovigilancia

La mayor parte de los empleados trabaja en el departamento de producción y es aquí donde están la mayoría de máquinas e instalaciones de más valor. Cualquier jefe de producción podrá confirmar lo caro que salen las paradas de producción provocadas por un funcionamiento erróneo o un accidente.

Las cámaras de vídeo pueden ofrecer una panorámica general del lugar, pero también se pueden integrar directamente en las instalaciones de producción para vigilar los procesos desde el sitio del suceso. Así podrá reaccionar y actuar a tiempo. De los análisis realizados en las grabaciones de los vídeos se extraen enfoques útiles para optimizar la producción y hacerla más firme y segura.

A través de la videovigilancia también puede controlar bien los procesos de desarrollo y las series de pruebas. Por ejemplo, es posible controlar y evaluar constantemente en tiempo real a los voluntarios durante las pruebas en el laboratorio del sueño o en estudios médicos.

Optimización del proceso gracias a una innovadora gestión de los vídeos

Un sistema de vigilancia combinado con un innovador software de gestión de vídeo multiplica las funciones de automatización. Por ejemplo, reacciona de forma autónoma a incidentes de las alarmas y a planes de desarrollo programados, sin necesidad de que la persona deba actuar. Si un tanque alcanza la marca máxima de su nivel de llenado, se activa una válvula y se inicia una acción programada, como por ejemplo informar a un empleado o activar un detector.

Optimización de procesos gracias a la innovadora gestión de vídeo © ABUS

Las cámaras, presentes directamente en el lugar de los hechos

Un campo de aplicación para cámaras estándar es, por ejemplo, la simple vigilancia de líneas de producción o cintas transportadoras o empaquetadoras.

Para vigilar al detalle máquinas e instalaciones en funcionamiento, las minicámaras especiales y las de pletina son las mejores, ya que pueden colocarse directamente en la instalación. Apenas miden unos centímetros, pero suministran grabaciones con una calidad comparable a la de las cámaras grandes.

Optimice sus procesos de desarrollo

La videovigilancia también protege la calidad material del entorno donde se desarrollan los procesos: así podrá controlar las materias primas tan escasas, los aparatos valiosos y los resultados provisionales, y los protegerá de forma fiable contra robos y manipulaciones. La videovigilancia puede ayudar a aumentar la calidad y el aprovechamiento económico de desarrollos costosos de forma sostenible, así como mantener los niveles alcanzados.

Las cámaras siempre están alerta

Al contrario que el ser humano, que se cansa, una cámara no sufre este problema, sino que recoge permanentemente todos los detalles. Las grabaciones se pueden ver a cámara rápida (por ejemplo, para la producción industrial de cultivos de bacterias o las pruebas de choque en la construcción de vehículos) o a cámara lenta (por ejemplo, para investigar las causas de un error de funcionamiento de un dispositivo de agarre).
Las grabaciones de secuencias de trabajo y desarrollos permiten una documentación y un análisis sin errores, tanto de las fuentes de fallos como de los avances. Esto resulta especialmente eficiente con las cámaras que se pueden girar e inclinar.

Para poder grabar procesos al detalle, las cámaras de pletina son especialmente aptas ya que gracias a su pequeño tamaño se pueden integrar directamente en los modelos experimentales.

Las cámaras son siempre bien despierto © ABUS

Productos ABUS para la videovigilancia en la zona de producción y desarrollo

Más guías informativas sobre la protección para empresas

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS