Reduzca los robos en la empresa con la videovigilancia

Cada año se roban en Alemania, Austria y Suiza artículos por valor de unos siete mil millones de euros, y esto solo en comercios. Pero los ladrones también entran en almacenes, fábricas y oficinas. Si tenemos en cuenta las bajas cuotas de esclarecimiento de delitos por robo (aprox. un 20 %) y la elevada proporción de ladrones reincidentes (más del 60 %), queda evidentemente demostrada la ventaja de una vigilancia detallada a la hora de identificar al autor.

Los robos son un problema para todas las empresas

Los ladrones modernos roban todo lo que no está fijamente atornillado y enclavado. Ninguna empresa está segura contra robos, dado que gracias a las infinitas posibilidades de Internet prácticamente puede encontrarse un comprador para cada producto.

Ejemplos:

  • En Norderstedt, unos ladrones robaron tuberías de cobre de un comercio de materiales de baño por valor de 125 000 euros.
  • En Meißen entraron en una autoescuela: el objetivo de los ladrones fue el equipo de ordenadores, valorado en 6000 euros.
  • En Fráncfort del Meno, robaron una excavadora de 25 toneladas. A pesar de que cada vez más maquinaria de construcción lleva integrado un GPS de localización, esto sigue sin dar lugar a una devolución del objeto robado.
  • En Asfeld, ladrones no identificados se llevaron 300 litros de diésel de un vehículo de construcción.

Cinco consejos para reducir los robos

  1. Analice las zonas críticas:
    Los ladrones prefieren atacar donde pueden conseguir un botín de forma inadvertida.
  2. Mantenga visibles todas las zonas de la empresa:
    a menudo nos centramos en la de ventas, sin embargo las oficinas y la zona de producción también son lugares donde se roba mucho.
  3. Sensibilice a todos sus empleados:
    hable sobre el tema durante los actos de empresa, ofrezca directrices claras (jurídicamente seguras) sobre cómo proceder con los ladrones
  4. Aproveche la videovigilancia para asegurarse pruebas:
    vigile su negocio siempre cumpliendo con las normativas legales.
  5. Llegado el caso:
    avise a la policía a tiempo y denuncie el robo.

Trucos de los ladrones en comercios

Es muy común que los ladrones acudan a los comercios a llevarse cosas sin pagar. Suelen esconder el artículo en su ropa, el cochecito del bebé o en envoltorios de otros productos. Con los sistemas de videovigilancia ABUS puede descubrir estos dos trucos clásicos:

El truco del ticket de caja

Alguien lleva el ticket dejado por otro cliente, después vuelve a la tienda coge un artículo de la estantería y se acerca de nuevo a la caja con el ticket.

El truco de la reclamación

Un cliente compra un aparato, vuelve al comercio al día siguiente, se lleva el mismo aparato de la estantería y reclama obteniendo la devolución del importe.

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS