Vigilar a los empleados reduce las pérdidas

Cada vez son mas las empresas que sufren robos por trabajadores desleales. El barómetro mundial de robos 2009 (un estudio de la central de investigación de empresas minoristas británica) calcula que los daños ocasionados por empleados desleales son de casi cinco mil millones de euros, y esto solo en el comercio al por menor. Sin embargo, no solo afecta a comercios, sino a todas las empresas.

Con un sistema de vigilancia de ABUS en su tienda o fábrica podrá reducir las pérdidas ocasionadas por diferencias en inventario y el robo de mercancías, así como los perjuicios causados por estafas y desfalcos.

Proteja su funcionamiento inmueble © ABUS

Proteja la propiedad industrial

Dentro de despachos, oficinas y departamentos de administración a menudo se encuentran datos delicados, así como valioso hardware y mobiliario. No solemos prestar mucha atención a las cosas que no nos pertenecen: manejar con descuido, dejadez o incluso intencionadamente mal los aparatos de oficina caros, como impresoras, escáneres, fotocopiadoras u ordenadores, puede dar lugar a daños cuantiosos o molestos problemas de funcionamiento. Un sistema de videovigilancia se ocupa de que el empleado (o el cliente) preste más atención al manejar estos elementos y materiales.

Condenar a los empleados deshonestos © ABUS

Obtenga pruebas frente a los empleados desleales

La confianza es el mayor bien, también a la hora de emplear trabajadores. No olvide que la persona que maneja la caja es quien controla las entradas diarias de dinero y las existencias en efectivo. Por desgracia, no es inusual que entre el personal haya ovejas negras que se aprovechen sin dudar de su confianza y aligeren la caja para su perjuicio y en beneficio propio.

 
Los sistemas de vídeo modernos pueden integrar los datos de la caja en la pantalla del vídeo y mantienen una atenta vigilancia sobre la caja registradora. Así es posible descubrir de inmediato si alguien ha sacado dinero de la caja o colocado bonos falsificados. Para este tipo de vigilancia son buenas las cámaras domo, por ejemplo.

Consejo: Mantenga también al personal de servicio a la vista con la videovigilancia

Siempre hay quejas por servicios deficientes. ¿Está todo correctamente ordenado o impera el desorden? ¿Se colocan las sillas sobre la mesa, a pesar de que todavía hay comensales comiendo? ¿Cómo se comporta el nuevo empleado con los clientes? ¿Se va a fumar un cigarrillo a pesar de que el restaurante está lleno? Una solución de videovigilancia podrá responderle a todas estas preguntas en el futuro. Con la tecnología de videovigilancia podrá mejorar sus servicios. Una esbelta solución para el negocio del día a día: La cámara domo súper mini recoge la imagen del comedor y la muestra en la pantalla de la grabadora digital, todo en uno. Ahorra tiempo y es eficiente. Le ofrece un ángulo de 160º de visibilidad, que le permitirá ver de inmediato si aún hay mesas libres e informar correspondientemente a su personal.

Obligación de advertencia por parte del empleador

La videovigilancia en el lugar de trabajo es un tema extremadamente sensible, debido a la intromisión en los derechos generales de la personalidad del empleado. Como jefe, tiene la obligación de informar previamente al Consejo de Administración y obtener su conformidad antes de instalar un sistema de videovigilancia, así como de indicar a todos los empleados de que en la empresa se colocará un sistema de este tipo.

Podrá obtener el adhesivo indicador de "Videovigilancia" de ABUS en los comercios especializados.

Productos ABUS para videovigilancia en el lugar de trabajo

Más guías informativas sobre la protección para empresas

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS