¡Nada puede con Granit!

Nuestros candados ABUS Granit se han desarrollado tomando como base las especificaciones de las aseguradoras suecas, conocidas por sus requisitos extremadamente exigentes. En el caso de las normas CEN europeas, que también son muy exigentes, los candados Granit alcanzan normalmente una alta clasificación.

ABUS Granit™: uno de los candados más seguros del mundo, provisto de una resistencia a la tracción de más de seis toneladas

La resistencia a la tracción del candado Granit supera las seis toneladas, por lo que a los asaltantes les es prácticamente imposible desprender a la fuerza el arco del cuerpo del candado. El sistema de cierre especial Plus de ABUS es extremadamente eficaz para disuadir intentos de robo por manipulación usando, por ejemplo, una ganzúa.

Se evitan agresiones con fuerza al cilindro gracias a la placa de acero que precede a la apertura del cilindro y que impide el taladro. El cuerpo y el arco del candado Granit cuentan con un revestimiento negro especial que proporciona una excelente protección anticorrosiva. Todas estas propiedades hacen que el candado Granit sea uno de los más seguros del mundo.

La última novedad ABUS Granit™ 37ST/55: resistente a la intemperie, robusto, seguro y fabricando enteramente en acero inoxidable

Los candados Granit ofrecen un alto grado de resistencia anticorrosiva gracias a su revestimiento especial. No obstante, existen aplicaciones con exigencias aún mayores. Para el uso en exteriores con ambientes salinos, en condiciones climatológicas extremas o en otros ambientes corrosivos de la industria, recomendamos el nuevo Granit 37ST/55. Este candado está fabricado enteramente en acero inoxidable, por lo que no se oxida. Naturalmente, con este nuevo modelo no renuncia al resto de propiedades especiales Granit de los cilindros Plus de ABUS o a la extraordinaria resistencia a la tracción.

Protección frente a copias de llaves: solo es posible replicar llaves presentado la tarjeta de seguridad 

Todos los candados Granit también están disponibles en el denominado "modelo SZP". Este modelo se suministra con una tarjeta de seguridad que contiene información sobre el modo de realizar posibles duplicados de llave. Lo importante de esto es que solo es posible fabricar llaves adicionales presentando personalmente la tarjeta en el establecimiento de copia de llaves. De este modo, el propietario del candado o de la tarjeta siempre tiene un control absoluto sobre el número real de duplicados de llaves existentes.

En el ámbito empresarial, la fabricación de copias ilegales de llaves puede causar grandes daños. No siempre hay una mala intención detrás, pero cuando un empleado hace una copia adicional de una llave sin conocimiento de su superior, está provocando automáticamente un riesgo para la seguridad. Sin embargo, con un candado con protección frente a copias de llaves, esto no puede ocurrir. La protección frente a copias de llaves implica que una persona solo podrá obtener el duplicado de una llave presentando la llamada tarjeta de seguridad. Por ello, esta tarjeta debe permanecer en manos de su propietario en todo momento. 

Permanezca informado

Mirar vídeos de ABUS